LAS CORTINAS

Image

ImageImageImage

 

 

Image

 

Image

Cada espacio de la casa tiene un estilo y función diferente, por lo cual deben ser tratados de manera independiente. En el caso de las cortinas, representan un elemento que complementa el diseño de lugares con armonía, elegantes y confortables. De ahí la importancia de saber elegir la tela, la textura, diseño y materiales para el encortinado de nuestro hogar.

ALGUNOS TIPS

La forma de la ventana.- El tipo de ventana, así como la orientación de la habitación, son factores determinantes a la hora de elegir la cortina. Mantener la proporción entre la cantidad de tela y su largo, y el tamaño de la ventana es fundamental. 

Calcula bien los metros de tela.- Para realizar el cálculo de los metros de tela que necesitarás para tus cortinas, añade 30 cm al ancho de la ventana y luego multiplica el resultado por 2, 2’5 o 3, según quieras una cortina con más o menos frunces. 

El largo ideal.- En cuestión de largos hay muchas tendencias. Lo más habitual es agregar unos 15 cm al largo de la ventana. Sin embargo, si te gusta que las cortinas arrastren, añade 10 cm más: así quedarán apoyadas en el suelo.

Lograr una buena caída.- Para tener unas cortinas con una bonita caída, opta por telas “pesadas”, como los linos gruesos, las sedas salvajes o las chenillas. Si quieres usar telas frescas, elige lonetas, arpilleras de algodón o linos con seda. 

Visillos, perfectos para ganar luz.- La opción más eficaz para ganar luz natural es utilizar tela de visillo para la confección de las cortinas. Sus tejidos, vaporosos y ligeros (hilo, voile, lino de trama abierta), son perfectos para aprovechar la luz del sol.

Combinaciones acertadas.- Los grandes ventanales, las puertas balconeras y las ventanas del dormitorio son las mejores candidatas para las combinaciones de cortinas con visillos (la opción más clásica), o caídas con estores (la apuesta más actual).

Las cortinas tienen distintas funciones, sirven como filtro de luz para regular la intensidad, generan intimidad al impedir que se vea el interior y realzan la decoración, ya que son un complemento decorativo muy atractivo. En el mercado existe una amplia variedad de telas para cortinas, por lo tanto, antes de inclinarnos por determinado tipo de cortinas, debemos definir la función que necesitamos, las dimensiones de la ventana, el estilo en la decoración del espacio, etcétera.

Tipos de cortinas

Algunas personas hacen una distinción entre cortinas y cortinados. Consideran cortina a una pieza sencilla de tela colgada de una barra mediante anillos o ganchos que se abren y cierran manualmente. En cambio, asocian la palabra cortinados a una protección de tela que suele llegar hasta el suelo y que están suspendidos de un riel con ganchos que permiten su apertura y cierre mediante un sistema de cuerdas. En general, los cortinados son más formales y las cortinas más sencillas.

Qué tela te conviene para cada lugar de la casa

Sala y comedor

En estos espacios los cortinados amplios son los que mejor se adaptan a las características, tamaño y uso de los mismos. Si el lugar es más bien pequeño opta por cortinas livianas y simples.

Recámara principal

El satín, la seda o el raso funcionan a la perfección si la habitación es de estilo más bien clásico. Si por el contrario la decoración se inclina hacia lo moderno y rústico, la loneta, el algodón o lino deben estar en la lista de telas para elegir.

Recámara infantil

Debido a que los pequeños son propensos a descuidar y ensuciar, en este caso debes elegir una cortina de fácil lavado y resistente. Los distintos tipos de algodón son los indicados.

Baño

Queda realmente bien si haces que la cortina de la tina o regadera se complemente con la de la ventana. Es mas, puedes utilizar el mismo estilo en ambos lugares, sólo teniendo en cuenta que la que usarás para la regadera debes protegerla con otra cortina interior de plástico o PVC para evitar la humedad.

Cocina

Este espacio nos permite mucha variedad, desde una loneta o algodón, hasta la delicada cortina combinada con encajes. Pero en todos los casos tienen que ser resistentes y lavables.

GRACIAS POR SU ATENCION

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s